Sabe de árboles que rocen con los cables de CFE
Cuando los árboles ya tocan los cables de energía eléctrica es mejore reportarlos para que los poden las autoridades competentes. Fotos: Cortesía.

Guasave, Sin.- Realmente han sido los apagones e incidentes ocasionados por el roce de árboles con líneas de conducción del cableado eléctrico lo que más reportes les ha causado en las últimas semanas y con las lluvias que ya se han presentado, detalló Hildefonso Castro Castro.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

El director de Protección Civil del municipio de Guasave señaló que la atención de estos llamados forman parte del trabajo conjunto que deben desarrollar por parte de la empresa Comisión Federal de Electricidad y el gobierno municipal, colaborando por el bien de los ciudadanos.

En ese sentido refirió que muchos árboles han sido plantados en espacios en los que al crecer son un potencial riesgo para las líneas de conducción, por lo que es importante que los vecinos procuren podarlos de manera constante para evitar que alcancen esas dimensiones, pero en los casos en los que la altura ya tiene contacto con los cables no hay de otra más que reportar al 071, pidió.

“Yo creo que está en nuestras manos estar al pendiente de nuestros arbolitos, si el árbol ya está entre los cables lo más importante ahí no es tratar de podarlo, porque pueden tener corriente, ha habido algunas muertes por choques eléctricos, cuando están pequeños yo creo que hay que estarlos podando de manera periódica y dejar que crezcan a tal nivel y sí ya están grandes es mejor hablar al 071 y que les den un folio de denuncia, con eso se les da seguimiento”

Quizás te interese: Ondea bandera roja en playas de Guasave; por riesgo de alto oleaje impiden acceso a bañistas

Detalló que durante las lluvias de la semana pasada el llamado por este tipo de hechos fue generalizado, pues si bien por fortuna hay muchos árboles en Guasave por desgracia muchos de ellos fueron sembrados por debajo del cableado, de las líneas que conducen la electricidad.

Señaló que un espacio que ellos tienen identificado es por el bulevar Millán, donde hay árboles de Neem que están completamente por dentro del cableado y son muy peligrosos porque son conductores de electricidad y pueden provocar una desgracia.