Daños en huertas de mango Foto Dalia Martínez. Foto: Cortesía
Daños en huertas de mango Foto Dalia Martínez. Foto: Cortesía

Los Mochis, Sin.- El viento y la lluvia registrada este fin de semana, ocasionó severos daños en las huertas de mango del municipio de Ahome.

En la zona fitosanitaria número 7, lo que corresponde a el área del Garbanzo hacia Las Grullas margen derecha, sufrió agravios de hasta el 70 por ciento en la caída de la fruta, donde los productores más afectados, fueron la Agrícola Luque y Ernesto Ochoa, ya que ellos cuentan con huertas adultas, se estima un aproximado de 300 hectáreas.

En el resto, en la misma zona, hacía La Higuera de Zaragoza y La Despensa los daños son menores, de entre el 1 al 3 por ciento por lo que se podrían considerar pérdidas leves.

En un recorrido general realizado por otras zonas fitosanitarias, en una superficie total estimada de mil 500 hectáreas se observan daños mínimos de entre el 1 al 3 por ciento en las huertas adultas, en tanto que en las jóvenes no hay tales afectaciones.

Sigue leyendo: Aplican auditoría a la Unión Ganadera Regional de Sinaloa; nuevo dirigente denunciará irregularidades que detecte 

#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook