
Mazatlán, Sin.- Tras haber culminado la visita a la ciudad de Durango para conocer el relleno sanitario y la manera en la que se trata la basura, una de las posibilidades que se abrieron para el próximo relleno que se planea hacer en Mazatlán es la de concesionar a una empresa privada dicha labor, aunque por las experiencias que se han tenido en otros municipios de Sinaloa como Ahome y por la falta de inspección a otros rellenos, aún queda por determinarse.
La síndica procuradora del municipio de Mazatlán, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz emitió su opinión luego de que junto a regidores y funcionarios conocieron la planta tratadora de residuos y el relleno sanitario de Durango, por lo que mencionó que todavía faltan bastantes propuestas por conocer antes de proponer una concesión para la recolección de basura en el puerto.
“La evaluaría muy productiva porque somos ciudades parecidas en cuanto al volumen de habitantes que tenemos, en cuanto a la recolección que se da de residuos, la evaluaría muy buena. Ellos tienen concesionado el servicio, entonces tendríamos que hacer una muy buena evaluación de esa parte. Me dicen que en Culiacán hay dos rellenos sanitarios, uno privatizado, otro que lo maneja el gobierno y al parecer funciona de mejor manera el privatizado”.


Le puede interesar: Mazatlán replicaría el tipo de relleno sanitario de Durango
Cabe mencionar que por el momento se están analizando propuestas para la construcción de un relleno sanitario en Mazatlán, por ello este recorrido que realizaron funcionarios del municipio a Durango, por lo que faltan todavía por conocer otros proyectos de otras ciudades y, en su momento, determinar qué es lo que sucederá con la construcción del relleno en el puerto, aunque la concesión fue vista positivamente por el cuerpo edilicio.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
