
Culiacán, Sin.- El secretario de Economía en el estado, Javier Gaxiola Coppel mencionó que de acuerdo con un análisis sobre las probables ganancias económicas que deje el periodo vacacional de este verano, se estima que en Sinaloa haya una derrama económica que ronde en los 8 mil millones de pesos en general.
Subrayó que en el tema turístico es en el que se espera una mayor captación de recursos, sin embargo, hay un amplio abanico de posibilidades, particularmente para los estudiantes que recién concluyeron sus cursos y están próximos a iniciar el siguiente periodo, ya que si bien, en muchos casos los padres siguen trabajando, se dan un tiempo para acudir a los centros de esparcimiento y eso genera movilidad de dinero.
Te puede interesar: Se reúne Rocha con comisionado de CEAIP; abordan temas de transparencia en el Ejecutivo
“Vemos que hay buena proyección sobre todo en el tema turístico, en eso, muy bien. Se habló de unos 7 mil 900 millones (de pesos) de derrama económica en este periodo vacacional, veremos como termina la cifra, son aproximados, es muy difícil tenerla exacta” precisó.
El funcionario estatal señaló que al final las cifras pueden tener algunas variaciones y eso es natural, ya que al igual que el periodo decembrino, hay quienes hacen un esfuerzo por adquirir regalos y ello produce ganancias en el sector comercial, asimismo pasa en el verano, sin embargo, concluyó mencionando que hay una muy buena respuesta y es probable que al cierre de las vacaciones, el resultado se acerque a la cantidad proyectada.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!
