
Angostura, Sin.- Un total de 800 habitantes de las diferentes comunidades del municipio de Angostura se vieron beneficiadas con la entrega de lentes de armazón esto a través del programa de apoyo que lleva a cabo la beneficencia pública del estado en coordinación con el Sistema DIF Municipal, mencionó Alma Rosa López López.
Usted debe leer: Suman 54 Jornadas del Bienestar en Salvador Alvarado en beneficio de los sectores populares
La directora de la beneficencia pública en el estado argumentó, que los beneficiados tienen derecho a dos pares de lentes que los ayuda a ver de cerca y de lejos, en donde optometristas de la ciudad de México que envía la beneficencia está apoyando para un diagnóstico oportuno.
“Esto es un trabajo previo que ya hicimos con DIF Municipal de Angostura donde se hizo una jornada donde se dijo ¿Necesitas lentes? Puedes venir y solicitarlos y se hizo el expediente con Trabajo Social y ahorita, nada más es venir y recogerlos”, explicó.



Indicó que todos los apoyo que tienen que ver con la beneficencia son completamente gratis, donde lo único que tienen que hacer los interesados es acercarse a las oficinas en Palacio de Gobierno, o bien acudir a los diferentes DIF municipales donde se llenará un formato de acuerdo a la necesidad de cada persona.
“En la parte de Trabajo Social ellos tienen los formatos, ellos saben como solicitar una silla de ruedas, una silla, por ejemplo de baño, muletas, aparatos auditivos, hay operación de cataratas, hay prótesis de rodillas, de mama, de cadera y son completamente gratis y ese trabajo lo hace Trabajo Social de los DIF municipal o nosotros en las oficinas en Culiacán”, expresó.
Argumentó de los 800 lentes que se entregaron en la cabecera, 450 son de personas de las diversas comunidades del municipio y los 350 restantes son para habitantes del Puerto de la Reforma, esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida y salud.
