
Culiacán, Sin.- Actualmente en Sinaloa se tiene un reporte de 390 casos de COVID-19 y no se descarta que haya un incremento para finales de estos meses, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal, explicó que lo que sí sería alertante es que hubiese un incremento en la hospitalización y mortandad por esta enfermedad, afortunadamente dijo, eso no ha ocurrido.
Usted debe leer: Cierran un grupo de una escuela de Culiacán por casos de COVID-19: SEPyC
“No hay tal cosa como para entrar en pánico, simplemente son casos que sabemos que se van a presentar y los niños no están exentos como los adolescentes y los adultos. La recomendación es que si hay casos entre las familias usar el cubrebocas y no hay indicación de alarma sanitaria para nada en el tema de COVID”, añadió.
González Galindo añadió, que hasta el momento no hay una indicación de alarma sanitaria, ni la llegada de nuevas variantes, por lo que hizo un llamado a no alarmarse.
Reconoció que sí puede haber una sexta ola de contagios, pero la enfermedad ya es diferente porque el 70 por ciento de la población ya está vacunada.
