
Culiacán, Sin.- Robespierre Lizárraga Otero, rector interino de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), señaló que no está en riesgo el proceso de renovación de las autoridades colegiadas de la Casa Rosalina, es decir, la elección del Consejo Universitario y los Consejos Técnicos de cada unidad académica, el cual se celebró la semana pasada.
También lee: Diputados dan seguimiento a iniciativa enviada por el gobernador Rubén Rocha Moya
Ante la denuncia de irregularidades que hicieron algunos maestros de la UAS, Robespierre Lizárraga señaló que es normal que en este tipo de procesos democráticos haya desacuerdo e inconformidades, pero hasta el momento no tiene identificada alguna queja de gravedad que pudiera anular el proceso de elección.
“Es un proceso electoral, hasta cierto punto, es un ejercicio democrático, claro que va a haber disenso. Ahí se tiene que analizar por la Comisión de Secretaría General, por si hay alguna impugnación, revisarla, darle seguimiento y aclarar la situación, pero afortunadamente los datos que yo tengo es que se reportan algunos incidentes menores, que de alguna manera no ponen entre dicho ninguno de los ejercicios democráticos que se ejercieron en cada una de las unidades académicas”, expresó.
Robespierre Lizárraga puntualizó que hasta el momento solo tiene una queja por escrito, en el sentido de que algunos aspirantes se registraron con su credencial de elector y no con la identificación de trabajador, pero será la Comisión de Secretaría General quien analice estos casos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
