Inauguran pavimentación de calle en Batequitas, Badiraguato
La calle entregada por el gobernador tiene la misma longitud del pueblo de Batequitas. Foto: Cortesía

Badiraguato, Sin.- Desde su natal Batequitas, el gobernador Rubén Rocha Moya entregó la pavimentación a base de empedrado ahogado en concreto de la calle principal.

Un evento que fue testigo de anécdotas y buenos recuerdos, así como el reencuentro con viejos conocidos, el mandatario entregó también el alumbrado tipo colonial, que le otorga un pintoresco aspecto a este pueblo de no más de 100 habitantes.

Puede leer: Turistas nacionales y locales acuden a Parque Mirador Badiraguato

Este evento de inauguración de una calle fue diferente a los cientos que se han realizado, porque el gobernador Rocha al dirigirse a los beneficiarios los llamaba a todos por su nombre, incluso en la mayoría de los casos, por sus apodos, con toda familiaridad.

“Me da mucho gusto estar en el pueblo, saludar al Coyotío, al Layo”, dijo y recordó a otros amigos suyos como al Carabina y al Luchy, que ya fallecieron.

La calle entregada por el gobernador tiene la misma longitud del pueblo, poco más de 560 metros, a la cual se le construyeron banquetas, mismas que naturalmente no tenía, y se colocaron arbotantes de herrería tipo colonial para su alumbrado, y se introdujeron las líneas de agua potable y alcantarillado, todo con una inversión de 8 millones 391 mil pesos, en beneficio de los 79 habitantes.

Al dar la bienvenida, el alcalde José Paz López Elenes dijo que siempre es un placer recibir al gobernador Rocha en Badiraguato, pero esta ocasión la consideró especial por tratarse del pueblo que vio lo nacer y donde pasó su infancia.

“Me da mucho gusto recibir al gobernador Rocha aquí en su tierra, aquí donde nació, pero también es importante que estamos muy contentos los badiraguatenses porque es un gobernador que nos visita y nos acompaña en todos los proyectos de desarrollo”, reconoció.

Luego del evento de inauguración, el gobernador se puso a recorrer las calles de su pueblo natal, y giró instrucciones al secretario Landeros para que se realicen a la brevedad reparaciones de los empedrados y de los vados por donde cruzan los pequeños arroyos.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas