
Los Mochis, Sin.- Este sábado, la iglesia católica realizó el IV Congreso Nacional Guadalupano, en el Teatro Ingenio, en Los Mochis, donde se dieron cita feligreses guadalupanos de todo el país.
Con el objetivo de evangelizar en la buena noticia del evangelio, fortalece la esperanza y la fe de corazón y en la caridad, en la invitación de caminar juntos como pueblo, como hijos de Dios y en conversión, profundizando en el acontecimiento de la aparición de la virgen de Guadalupe, detalló Monseñor Luis Manuel López Salazar, del santuario de la virgen de Guadalupe en Los Mochis.
Usted debe leer: Los Mochis será sede del IV Congreso Nacional Guadalupano
“Esa buena noticia que levanta los ánimos, aviva la fe, nos fortalecen la esperanza y en nuestra fe de corazón y en la caridad, para caminar juntos como pueblo, como hermanos, como hijos de Dios, y convertirnos en testigos vivientes de aquel que santifica y dignifica los corazones de su pueblo, a ti madre de Guadalupe, nos ponemos en tus manos esta mañana”.
Congreso que será motivo de profundizar en el tema de la aparición de María de Guadalupe que ha acompañado casi 500 años el proceso de fe católica, en México, explicó durante su intervención el Obispo emérito administrador apostólico, Jonás Guerrero Corona, de la diócesis de Culiacán de San José.



“Estamos aquí para profundizar en este acontecimiento, que nos llena de gozo, y nos llena de esperanza, María de Guadalupe que ha acompañado casi 500 años el proceso de fe católica, y que hoy con la ayuda de tantos excelentes historiadores, teólogos, antropólogos, todos los que estudian el ayate de Juan Diego, poder profundizar y dejar este congreso para que seamos hoy más que ayer discípulos Misioneros del señor, como San Juan Diego”.
Durante el congreso, José Manuel Mendoza García, coordinador regional de la Asociación México Guadalupano, entregó un reconocimiento al obispo emérito Jonás Guerrero, por todo su apoyo en la tarea episcopal.
“El santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Los Mochis, Sinaloa, y la asociación México Guadalupano, otorga el presente reconocimiento al excelentísimo monseñor, Jonás Guerrero Corona, obispo emérito de la diócesis de Culiacán, de San José, por su valiosa contribución en la autorización y apoyo al cuarto Congreso Nacional Guadalupano, verdaderamente nos sentimos agradecidos desde el corazón por el trato afable, cariñoso y hasta amoroso que nos brindó el señor obispo, se ve reflejado en este congreso, muchas gracias, señor obispo”.


Ponencias:
“La verdad de Guadalupe: El mensaje de su amor”; Canónigo Monseñor Eduardo Chávez Sánchez.
“La virgen de Guadalupe y la ciencia”, doctor, Fernando Ojeda Llanes.
“Juventud Osada: Incienso, levadura y custodia de la devoción guadalupana”; licenciado, Pedro Santiago Durán Villavicencio, presidente nacional de México Guadalupano.
“El mensaje de su amor”; monseñor, Eduardo Chávez Sánchez.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
