
Guasave, Sin.- Los habitantes de El Cerro Cabezón, Guasave, cumplen este jueves seis días sin servicio de energía eléctrica a causa de los estragos del viento ocasionado por la tormenta tropical ‘Norma‘.
Al no contar con este servicio se han quedado también sin agua y sin red telefonía móvil. Aunque se han hecho decenas de reportes es hora que por parte de la empresa paraestatal no atienden, ni siquiera se ha visto camionetas de la CFE en la zona, reclaman vecinos.
Jorge Luis Romo Romo, uno de los vecinos afectados, señaló que quienes han tenido oportunidad han optado por salirse a poblados vecinos, a casa de familiares, pues no se puede estar. Además hay casos de gente con padecimientos como diabetes, quienes usan insulina, de manera desesperada buscan hielo para preservarla, pero hay quienes ya perdieron el medicamento imprescindible para su vida.
Usted debe leer: Resguardan a casi 500 guasavenses en refugios temporales; son seis centros los que se han activado
“De hecho se están yendo con familiares, fuera de ahí, de hecho yo hoy me traje a mi mamá con familiares acá para Los Mochis con una sobrina, otros se salieron a otros poblados porque no se puede estar. Hubo afectaciones pero es pueblo olvidado el Cerro Cabezón, solo van cuando va a haber elecciones”.
El denunciante detalló que fueron muchos árboles caídos a causa del viento, eso mismo también tumbó postes de la CFE. En Miguel Alemán, por la parte de la 500 también hay dos postes caídos, es de la misma red que va hacia el Cerro Cabezón.
La gente ha limpiado por su cuenta pero no se dan a basto, exigen que las autoridades acudan a ayudarles a limpiar, así mismo que se les incluya también en el censo de damnificados, pues se les echó a perder lo mucho o lo poco que tenían en el refrigerador.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
