
Mazatlán, Sinaloa.– El 29 de octubre de este año se llevará a cabo la tercera edición de la Feria del Raspado, en dónde se realizará el raspado gigante, así lo informó el alcalde municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal.
También lee: El reto es recuperar el turismo extranjero en Mazatlán y la conexión aérea con EU y Canadá: Manguart Sánchez
“Queremos darles a conocer para que el domingo 29, nosotros podamos ofrecerles parte del raspado gigante que vamos a tener, un respaldo que pesa 120 kilogramos y que vamos a estar realizando ese evento para realzar nuestra gastronomía.
Yo les comento que, acompañado de la Feria del Raspado, con ese raspado gigante que vamos a tener ahí en la plaza principal a partir de las 12 y están todos y todas invitados”.
También anunció que el raspado gigante será de ciruela con leche quemada, y se necesitarán 40 kilos de ciruela, 20 kilos de azúcar, 10 garrafones de agua y 120 kilos de hielo, luego que esté terminado se regalan entre los asistentes.
Durante la Feria del Raspado también van a poder comprar el jarabe de ciruela preparada, para que en su casa puedan disfrutar del raspado, ya que solamente se va a requerir que le echen hielo molido.
Antecedentes. La primera edición de la Feria del Raspados se realizaron 14 litros de jarabe y 66 kilos de hielos y se tuvo una afluencia de 3 mil personas.
En la segunda edición, que fue en el 2022, se hizo un vaso de madera estilo barrica de aproximadamente 1 metro con 20 centímetros de alto y 60 centímetros de diámetro.


¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas.
