Adultos mayores. Foto de Ilustración

Salvador Alvarado, Sin.- Pese a los trabajos y esfuerzos que se han implementado para la erradicación de la violencia contra adultos mayores de parte de Compavif en Salvador Alvarado, las estadísticas van en incremento, donde los principales factores ha sido la drogadicción, así lo dio a conocer Aleida López García.

La secretaria ejecutiva del Consejo Municipal para Atender y Prevenir la Violencia Familiar indicó que desafortunadamente en este año se han atendido alrededor de 13 casos de adultos que han sido violentados tanto física, verbal y emocionalmente, la mayoría de parte de algún familiar que está envuelto en el mundo de las drogas.

Puede leer: Marchan en Salvador Alvarado por una mayor inclusión para las personas con discapacidad

“Nosotros hicimos una estadística, hicimos un estudio por medio de DIF, de la Procuraduría nos pasaron la estadística que hace dos años únicamente había dos casos, y de esos dos casos llegaban a un acuerdo junto con las familias para que se hicieran responsables de esos adultos mayores”, señaló.

Destacó que la omisión de cuidados es uno de los principales problemas que aquejan a los adultos mayores, por lo que ante esto se seguirá trabajando arduamente con el objetivo de que la población haga conciencia y cuide con responsabilidad y amor a los adultos.

“Nosotros queremos seguir insistiendo, tocando puertas sobre todo en instituciones, de escuelas, de educación básica a nivel bachillerato, universidad para que nuestros jóvenes hagan conciencia del buen trato que debemos de darle a esas personas que son vulnerables y que necesitan nuestro apoyo y nuestra protección”, informó.

Destacó e invitó a la población a hacer conciencia sobre esta problemática, buscando que las estadísticas sobre la violencia en contra de los adultos mayores bajen o sean erradicados completamente.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas