rocha moya

Culiacán, Sin.- Fue un operativo ejecutado con muy pocos minutos de diferencia, comentó el gobernador, Rubén Rocha Moya, al confirmar el ataque a 114 cámaras de videovigilancia en Culiacán durante los festejos de Año Nuevo.

En su conferencia de prensa ‘semanera’, reconoció que se debió tener un poco más de cuidado, pues es algo que en los últimos años ha sucedido, pero afirmó que estos fueron actos concertados mediante un mecanismo que se ejecutó de manera casi inmediata, pues los ataques tienen muy pocos minutos de diferencia entre una cámara y otra.

Usted debe leer: ¡Parecía guerra! Grupos armados disparan de nuevo contra las cámaras de C4i, en Culiacán

“Hubo 114 cámaras en dos sesiones; 31 y día primero. Y a las claras fueron hechos concertados… Estuvo ocurriendo en norte y sur de la ciudad, en realidad son hechos premeditados que provocan mayor alarma, es muy complicado, sí, ya hablamos de que dispararon al aire, pues hablamos de que traían armas en la calle”, dijo.

Rocha Moya comentó, que las fuerzas del orden público no pudieron interceptar dicho operativo, ya que no hubo necesidad de que las unidades de ataque se movieran grandes distancias.

“Fueron modalidades diversas, pero sí fue un operativo, entre ellos arriba de un carro, arriba de la moto o de sus casas que les quedaba cerca y les dieron el encargo, porque son parte del mismo gremio de la delincuencia”, relató.

El mandatario lamentó que por razones de ataques a cámaras de vigilancia, hasta este momento no hay detenidos.

Usted debe leer: Día 2: Ahora fueron 65 las cámaras de videovigilancia destruidas a balazos en Culiacán

Agregó que con estas más de 100 cámaras dañadas, Sinaloa tiene inactivas el 40 por ciento de estos artefactos de vigilancia, en ese sentido, giró instrucciones para que se liciten las cámaras de inmediato, ya que no contaban con seguro.

Rubén Rocha dijo, que pese a eso, los sinaloenses se portaron bien, pues lo ocurrido fue por acciones de quienes forman parte de la delincuencia organizada.

“No tenemos ninguna fiesta suspendida, ni ninguna agresión en fiestas. Califico muy buena la conducta de los sinaloenses, por fortuna respetaron las familias que estaban festejando en sus casas”, sostuvo.

Finalmente, resaltó que de manera general, en Sinaloa se festejó con la relativa calma y aunque aceptó que hubo más disparos al aire de lo que deseaba, mencionó que es muy complicado hacer una medición sobre esta práctica comparando con años anteriores.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas