
Mazatlán, Sin._ La feria del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 estará cambiando de sede este año para instalarse en el estacionamiento frente al Gran Acuario Mar de Cortes, en los alrededores de la Unidad Administrativa, pero esta idea parece no tiene satisfechos a todos.
Ciudadanos bloquearon esta mañana de viernes un carril de la avenida De Los Deportes en señal de protesta por su inconformidad a la instalación de la feria en el sector; son vecinos del fraccionamiento Tellerías que nos brindaron sus argumentos.
“Hace aproximadamente 30 años hemos venido batallando los vecinos, primero fue con el palenque se le logró a través de estos medios. En esta ocasión, hemos estado luchando desde hace tres años constantemente solicitando a las dependencias municipales, que nos ayuden para evitar obstrucciones de nuestras calles en doble fila de los puestos ambulantes, fijos, semifijos. La primordial protesta es porque están instalando la Feria del Carnaval que es nociva, debido al intenso ruido que producen los juegos mecánicos”.
Te sugerimos leer: Contratan más personal en el Acuario para fechas del Carnaval de Mazatlán
Al punto llegaron elementos de Tránsito y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para tratar de convencer primero a los protestantes de retirar la manifestación que se realizaba de manera pacífica con pancartas y luego cuando vieron que se rehusaban a liberar la vialidad estuvieron auxiliando en desfogar el tráfico.



También acudieron representantes del Instituto Federal de Defensoría Pública, encabezados por su titular en Mazatlán, Julio César Collantes Zamora, quien les propuso el asesorarse y de considerarlo promover una acción colectiva que frene el asunto.
“Su reclamo, si no han tenido respuesta hay que ver desde el punto de vista legal, si hay algún amparo en este caso o alguna acción colectiva que se pudiera proponer para garantizar el derecho humano de ustedes a la salud, a un medio ambiente sano y a un desarrollo ordenado y sustentable, por eso estamos acudiendo aquí, porque nos están invitando para ver cuáles son las opciones legales y qué es lo que podemos hacer. Nosotros somos del Instituto Federal de Defensoría Pública”.
Los inconformes señalaron que este tema no es el único que ha alterado su tranquilidad, también la instalación constante de eventos masivos como los circos y la concentración de autobuses chárter no regulada, pues afirman que además del derrame que se da en el lugar de combustible, en muchas ocasiones llegan con turistas sin reservación quedándose a dormir abordo y haciendo sus necesidades en la vía pública, pues el único baño público en el sector a cierta hora es cerrado.
Afirmaron que además del derrame que se da de combustible, en muchas ocasiones llegan con turistas sin reservación quedándose a dormir abordo y haciendo sus necesidades en la vía pública, pues el único baño público en el sector a cierta hora es cerrado.
Ante esto, llamaron a la atención inmediata a la problemática de parte del alcalde Édgar González Zataráin y hasta del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, pues de no tener respuesta estarían buscando la vía legal para solucionarlo a su favor.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas


