Los Mochis, Sin.- Ante el riego de sufrir el despojo de sus instalaciones, y que se recibió como parte de la liquidación al quiebre del Ingenio Azucarero Los Mochis, que ahora un exempleado del mismo, con acción ilegal, presuntamente, pretende cobrarse a la mala con el terreno, por ello productores de caña en Ahome mostraron públicamente su preocupación.

Carlos Álvarez Barreras, presidente de la Unión de Productores de Caña, explicó que este inmueble que se sustenta con documentos, que refieren la donación del terreno que data de 1978 y con base a ellos se hizo el edificio, y es propiedad de más de mil 300 propietarios, desde hace seis meses surgió un conflicto, que hoy los pone latente de perderlo de forma arbitraria.

“Estábamos confiados de que este edificio, con los documentos que ampara el derecho de que nosotros tenemos, resurge una persona más del Ingenio Azucarero que se llama José Manuel Arreola, haciendo alusión de que él se considera derechoso del terreno y nosotros lo miramos como un despojo esto ya, porque después de que no nos pagaron a nosotros arriba de 60 millones que se quedó debiendo a los productores de caña en el 2013, que es cuando cerró el Ingenio, todavía tienen el descaro de venir a querernos despojar del edificio”.

Usted debe leer: Ningún vestigio histórico del ingenio de Los Mochis está protegido, puede ser demolido al requerirse en el Plan Municipal: Implan

Álvarez Barreras, explicó que esta persona, según refiere del 2015 al 2021, trabajó con una inmobiliaria que se llamaba Ahomense, lo cual los productores jamás tuvieron el conocimiento de que esto existiera, pero con la demanda que surgió, resulta que busca pagar a esa firma un millón 300 mil pesos, y eso lo pretende hacer con este terreno.

“A los ejidatarios, para que en cierta manera hagan presencia con nosotros para el fin de semana, o principios de la otra, nosotros se las vamos ver, si es entre lunes y martes, para que en cierta manera estén, no estamos nosotros en cierta forma provocando un problema, sino nos lo están provocando, estamos hablando de mil 375 ejidatarios. Tuvimos un acercamiento con la Junta de Arbitraje, donde aparece un documento donde el señor le solicita”.

El presidente de la Unión de Productores de Caña en Ahome, dijo que cuando creían o estaba confiados que ya los pleitos legales se habían acabado, surgió este asunto, por lo cual se sienten defraudados y buscan ser escuchado por el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y también del gobernador Rubén Rocha Moya y los ayuden.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas