Guasave es sede del XXVI Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento

Guasave, Sin.- Alumnos de nueve planteles de Guasave, Los Mochis, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa dan muestra de talento e innovación tecnológica, en la etapa estatal del XXVI Concurso Nacional de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento que organizó la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios en Sinaloa.

En este concurso participan el CETIS 108 como anfitrión; el CETIS 68 y el CBTIS 43, de Los Mochis; el CBTIS 45 de Guamúchil; el CBTIS 224 y el CETIS 107 de Culiacán; el CBTIS 51 y el CETIS 127 de Mazatlán y el CBTIS 152, de Escuinapa.

Entre los proyectos resalta tecnología robótica como una mano para ayudar al lenguaje de sordomudos; un equipo de monitoreo de vehículo para evitar el síndrome del bebé abandonado, y proyectos comerciales como café de garbanzo.

El presidente municipal recorrió la sala donde los estudiantes expusieron sus prototipos y proyectos, acompañado por Luis Alfonso Delgado Carrillo, representante de Mirna Orozco Chávez, comisionada responsable de la oficina estatal de DGETI Sinaloa y por Marisela Beltrán Corrales, directora del CETIS 108, quien les dio la bienvenida a todos los participantes y académicos.

Asistieron Víctor Hugo Barajas Ruelas, director del CETIS 68; Jesús Normando Zúñiga, del CBTIS 45; Francisco Javier Avilés, del CBTIS 224; Gabriel Vázquez Martínez, del CETIS 107; Jorge Gil Ureña, CBTIS 51; Óscar Herrera Beltrán, CETIS 127; Efraín Rosales Salgado, CBTIS 152; Marisela Beltrán Corrales, directora del CETIS 108; Ana María Inzunza, supervisora de DGETI y Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas