
Mazatlán, Sin.- El portal de periodismo ambientalista Son Playas festejó su quinto aniversario con una gran expo en donde acudieron diferentes investigadores a mostrar sus proyectos.
Dicho evento se llevó a cabo desde las 9 de la mañana en el Parque Central, los cuales exhibieron sus proyectos que realizaron y en los que están trabajando.
En la inauguración, Raquel Zapien, fundadora del portal, agradeció a los asistentes, al igual que a las personas que han apoyado a sacar adelante este proyecto, que es un periodismo de calidad y contribuye al conocimiento, a la apreciación y al cuidado del entorno natural.
“En función de la información en materia ambiental que consumamos, en función de eso nosotros tomaremos decisiones de cómo vivimos, de cómo actuamos y de si participamos o no en acciones a favor del entorno natural, por eso nació Son Playas, el 31 de marzo del 2019 Son Playas salió a la luz por primera vez en internet y el objetivo de Son Playas es a través del periodismo de calidad contribuir al conocimiento, a la apreciación y al cuidado del entorno natural, porque hay una frase muy cierta que dice que nadie cuida aquello que no aprecia y nadie aprecia aquello que no conoce”.
Luego de la inauguración se entregaron reconocimientos a algunos fotógrafos que han participado de colaboradores en el portal ambientalista como son Cristhian Lizárraga, Rafael Narval y Jorge Omar Peraza, este último reconoció el trabajo de Raquel Zapien por el buen periodismo del medio ambiente y dijo que es riesgoso, porque tocas intereses económicos en donde no se mete con un cartel, pero se meten con personas que tienen el dinero suficiente como para hacer daño.
Luego de inaugurado el evento las personas pudieron recorrer la expo, en donde los participantes les explicaron a los asistentes de sus proyectos, algunos de ellos eran de la investigación que se realiza con las tortugas, sobre polinización, además de que hubo venta de plantas de ornato.
También se tuvieron talleres de germinado de árboles, turismo de naturaleza, jardines polinizadores y periodismo ambiental.





Puede leer: Avanza cierre del basurón de Mazatlán en 75% con la construcción de la tercera celda
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
