ayuntamiento de mazatlan

Mazatlán, Sinaloa.- Ante los altos gastos que tiene el Ayuntamiento de Mazatlán, ya se está buscando cómo reducir costos y la nómina para destinar más recursos en obras públicas.

El alcalde, Edgar González Zatarain, señaló que sí es necesario que el ayuntamiento reduzca gastos y que sean cerradas algunas áreas, lo cual ya está viendo con el Cabildo, donde una de las dependencias que podrían reducirse sería la Secretaría de Desarrollo Económico, la cual pasaría a ser una dirección.

“Sí hay que reducir gastos, yo sigo con el tema de la reducción en nómina, que sea más operativo, menos oficina, pelearle hasta el último peso en cosas indebidas, por esa razón estamos en etapas de buscar cómo cerrar algunas áreas que no son tan importantes en esta última ruta, por ejemplo, en un planteamiento que queremos hacer nosotros en el cabildo es que la Secretaría de Desarrollo Económico sea dirección y no secretaría, para eso está la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado”.

El alcalde resaltó que en estos momentos se ha recortado mucho personal de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico, ya que era una oficina muy costosa y ya no se quiere contratar a nadie más, por lo que se quiere reducir la burocracia y con estas estrategias se está utilizando el recurso público donde más se necesite.

También señaló que han estado buscando rentas más accesibles, siendo una estrategia mandar varias oficinas al palacio federal, con la intención de que estén todas las dependencias juntas.

Puede leer: Retoma alcalde recorridos de atención en comunidades, llega a Los Zapotes en zona rural de Mazatlán

¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas