Es Héctor Ley Pineda electo de manera unánime presidente del Codesin

Culiacán, Sin.- El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), realizó el cambio de estafeta en la presidencia del Pleno, en sesión extraordinaria, el presidente Jorge Alberto García Félix, destacó los proyectos, dando paso a la votación en la que resultó electo por unanimidad, para el periodo 2023-2026, Héctor Ley Pineda.

El presidente saliente, García Félix, destacó la colaboración empresarios y empresarias, que participan en Codesin de manera honorífica, así como la apertura y el trabajo colaborativo de los representantes del gobierno.

Señaló que, en coordinación con la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, y con Javier Gaxiola Coppel al frente de la Secretaría de Economía, se realizaron esfuerzos conjuntos logrando atracción de inversiones con valor de más de 2 mil 500 millones de dólares, y la creación de más de 11,500 empleos formales.

Se concretó la llegada de la comunidad manufacturera Tetakawi en Mazatlán, la construcción de la planta de ATR Sumitomo en Escuinapa, la llegada de Pacífico Mexinol al municipio de Ahome, la construcción de hoteles como de gran nivel como Dreams Resort, el primero de tipo Luxury en Sinaloa.

Agregó que se trabaja fuertemente en estrategias para el impuso de la bieconomía, y el desarrollo de una economía digital, así como la innovación, con la llegada del CIC 4.0, el Centro de Creatividad e Innovación que permite alianzas con importantes empresas del ramo tecnológico para el aprovechamiento de las empresas, estudiantes y trabajadores que deseen desarrollar competencia de última generación.

Durante la sesión extraordinaria, el empresario Enrique Coppel Luken, solicitó el uso de la voz para proponer a Héctor Ley como presidente para el periodo 2023-2026, destacando su experiencia y aportación dentro del organismo, sus logros como presidente de la zona centro, propuesta que fue votada a favor por unanimidad, con la aprobación de representantes empresariales y de gobierno.

También lee: Congreso amplía licencia a 13 diputados y diputadas que participaron en candidaturas

Héctor Ley Pineda, nuevo presidente Ejecutivo de Codesin, además de su participación como consejero y presidente del Comité Regional de Promoción Económica Zona Centro, cuenta con una sólida trayectoria de participación dentro de organismos ciudadanos, pues ha sido presidente Delegacional y Consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi; parte del Consejo Consultivo Regional de Infonavit; director de Urbanizadora Ley del Pacífico; y, desde 2016, Consejero del Club de Beisbol Tomateros de Culiacán.

Es Héctor Ley Pineda electo de manera unánime presidente del Codesin
Es Héctor Ley Pineda electo de manera unánime presidente del Codesin/Foto: Cortesía

¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas