en guasave tambien se suman al aquaton 2024 agua

Guasave, Sin.- Con el apoyo de la ciudadanía, escuelas, empresas y dependencias municipales, el Sistema DIF Guasave ha recolectado 8 mil litros de agua purificada embotellada, en el Aquatón 2024, #YoMeSumoDonandoAgua, que organiza DIF Sinaloa, en coordinación con los municipios, para ayudar a las comunidades más afectadas por la sequía.

El Aquatón 2024 se puso en marcha en Guasave el pasado 21 de mayo y se extendió el plazo del 5 al 12 de junio, pero la colecta seguirá abierta de manera permanente, por la situación del estiaje y para dar auxilio a la población por la temporada de ciclones. El centro de acopio, está ubicado en las instalaciones de DIF Guasave.

La directora del DIF, Irma Limón Elu, invitó a los guasavenses a seguir sumándose y que donen litros de agua embotellada, que desde medio litro hasta más, puede ayudar a las familias que más lo necesitan.

“Que le estamos esperando, cualquier cantidad es buena, que nos traigan un litro, medio litro, lo que sea es buena, lo vamos a repartir con gusto y para repartirla a quien más lo necesita”.

De manera simultánea están recaudando víveres, despensas, ropa y otros enseres para equipar refugios temporales en caso de riesgo de inundaciones.

Usted debe leer: Dan banderazo al Aquatón 2024 con más de 222 mil litros de agua donados

¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!