Mazatlán, Sin. – Terminó la espera para vecinos del Infonavit Alarcón, finalmente ha iniciado la renovación de parte de su sistema de alcantarillado.

En un esfuerzo del Ayuntamiento a través de Obras Públicas Municipal y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán estarán siendo invertidos 30 millones de pesos en la rehabilitación de la red de atarjeas en dos andadores y la avenida Delfines, dando así cumplimiento a la palabra empeñada de resolver de fondo la problemática derivada por el añejo sistema de alcantarillado, anunció el Alcalde Edgar González


“Vamos a seguir viniendo hasta que se nos acabe el período de gobierno, porque yo hice un compromiso, al igual que con el Alarcón con otras colonias, de que hasta que no quedara al 100 por ciento el tema de drenaje íbamos a dejar de venir y, sobre todo, que los problemas que le aquejan al Alarcón le vamos a dar seguimiento”

El presidente municipal encabezó el banderazo en el Infonavit Alarcón dando así el inicio a la obra para la reposición de las redes de atarjeas de los andadores Topos y Guacamaya, y de un tramo de la Avenida Delfines, del Infonavit Francisco Alarcón Fregoso.

González Zatarain reiteró su compromiso de trabajar hasta el último día de su período para mejorar las condiciones de vida de los mazatlecos, siendo sus prioridades la rehabilitación del alcantarillado, renovar el alumbrado público y rescatar los espacios recreativos, rubros a través de los cuales se refleja la buena calidad de vida de una ciudad.

En estas tres obras que se arrancaron que se trata de la rehabilitación de 88 metros lineales de la red de atarjeas del Andador Topos, entre Oso y Gorrión, con 16 descargas y 16 registros domiciliarios y 4 pozos de visita; mismos trabajos en el Andador Guacamayas, entre Delfines y Puma, donde se repondrán 70 metros lineales de tubería, 2 pozos de visita, 20 descargas domiciliarias y 20 registros, reveló Rigoberto Arámburo, Director de Obras Públicas Municipales.

Además mencionó que en la Avenida Delfines, entre Andador Canario y Andador Guacamaya, se colocarán 80 metros lineales de tubo de 8 pulgadas, 3 pozos de visita, 9 descargas domiciliarias y 9 registros, para renovar todo un circuito de captación de aguas residuales, mediante una inversión superior de 3.5 millones de pesos.

Por su parte el alcalde, Édgar González también dijo que adicionalmente a las obras de drenaje, en breve será renovado el sistema de alumbrado público en el Infonavit Alarcón y que los 12 espacios deportivos-recreativos, que ahí se tienen ubicados, entrarán en un trabajo de rescate para el disfrute de las familias.

Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Los Noticieristas