Anuncian jornada de detección de cataratas en el Hospital de Guasave

Guasave, Sin.- Autoridades del Hospital General de Guasave, en coordinación con la una empresa privada y Leones de Los Mochis AP, anunciaron que se realizará una jornada de detección de cataratas el próximo 24 de junio.

El presidente de Leones de Los Mochis AP, Jesús Urbina Cota, dio a conocer que la jornada completamente gratuita estará dirigida a personas de escasos recursos; además de que estarán otorgando lentes de lectura para quienes lo necesiten.

Héctor Alfredo Beltrán Verduzco, director del IMSS Bienestar, señaló que las cataratas ya no son una enfermedad de gente mayor, pues ya se han detectado en personas de 40 años en adelante, sobre todo en aquellos que tienen alguna enfermedad crónico degenerativa u otras complicaciones, por ello consideró necesario que se atienda a tiempo.

Señaló que este problema se ha ido incrementando de manera considerable y que actualmente en el país más de 95 millones de personas sufren este padecimiento y se estima que para el 2050 se duplique hasta 50 millones, derivado de las enfermedades metabólicas.

Puede leer: ¡Todo listo! Invita la AARSP al gran festejo por el Día del Agricultor en Guasave

¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas