Plásticos, corchos y hasta juguetes encuentran en drenaje de la Juárez en Mazatlán

Mazatlán, Sin. – En la red de drenaje de Mazatlán, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha hecho hallazgos insólitos.

Tan sólo en la colonia Benito Juárez, la Jumapam realizó el destape de las redes de alcantarillado aledañas para poder dar curso a la modernización y pavimentación de la Avenida Insurgentes, encontrado allí todo tipo de desechos, desde plásticos, envolturas, corchos, escombros y hasta juguetes.

La paramunicipal lamentó que se usen las redes de drenaje como basureros y llamó a la ciudadanía a evitar hacerlo, pues con ello se provocan serios problemas de taponamiento en la red y, en consecuencia, se generan derrames de aguas residuales hacia la vía pública, que son un factor de riesgo para la salud humana.

Jumapam precisó que entre las calles donde se han reportado derrames de aguas residuales se encuentran:

Agustín Melgar, Internacional, Américas, Justo Tirado y la propia Avenida Insurgentes.

También lee: Pipas llevan agua a comunidades de Mazatlán afectadas por sequía

¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas