
Los Mochis, Sin.- En este intenso verano, las agentes viales de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Ahome han implementado diversas medidas de prevención para resguardarse del calor y evitar deshidrataciones mientras cumplen con su labor de regular el tráfico en el centro de la ciudad de Los Mochis.
La exposición prolongada a altas temperaturas puede presentar graves riesgos para la salud, y por ello, estas profesionales han adaptado sus rutinas diarias.
En entrevistas realizadas a las agentes, resaltaron que una de las estrategias más importantes es buscar sombra cuando sea posible. Además, enfatizan la importancia de mantenerse bien hidratadas.
Tomar muchos líquidos es fundamental, mencionan, y recomiendan el consumo de sueros en polvo para ayudar a la rehidratación efectiva.
Las agentes subrayan no estar directamente en el rayo del sol, más que cuando se necesite, para mitigar los efectos del calor.
“Principalmente es resguardarse bajo sombra, cuando se pueda obviamente, tomar muchos líquidos, igual comprar sueros en polvo, disolverlos, tomarlos, no estar directamente en el rayo del sol, más que cuando se necesite, y con gorras, guantes, protector solar, son medidas de protección, también”.
Otras medidas de protección incluyen el uso de gorras, guantes y protector solar para cubrir la piel expuesta.
Uno de los testimonios indica que, a pesar de los retos que conlleva el calor, es clave no soltar el suero, pues esta práctica ayuda a prevenir la deshidratación.
La hidratación es una parte crucial de su rutina diaria, mencionan, lo que refleja un compromiso con su bienestar mientras desempeñan su importante labor.
“No estar expuestos tanto al sol directamente”.
¿Has sentido que te has deshidratado, en algún momento en esos calores cuando te desempeñas como agente vial?
“Sí, mínimo, no como otros años, pero sí mínimo, igual no soltar el suero, porque es lo que más nos rehidrata, y lo que nos hace sentirnos mejor”.
¿Estar tomando líquidos constantemente, esa es la clave para estar soportando el calor?
“Sí, de hecho, pues nosotras compramos de dos a tres litros de agua, en nuestro turno”.
Con estas acciones, las agentes viales no solo buscan cuidar de su salud, sino también garantizar su rendimiento y eficacia al servicio de la comunidad en un entorno tan exigente como lo es el tráfico del centro de Los Mochis en verano.
Su dedicación y precauciones sirven como ejemplo de la importancia de la prevención y el autocuidado en condiciones climáticas adversas.
Puede leer: Tianguistas de Los Mochis piensan dejar de trabajar por el intenso calor
¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
