segunda generación de anfitriones turisticos en la noria sinaloa

Mazatlán, Sin.- Por segundo año consecutivo, el Comité Ciudadano de La Noria, a través de Sedectur, dio inicio a las capacitaciones para formar a la segunda generación de ‘Cuichis Noreñas’, nombre que fue elegido por la primera generación del programa de Anfitriones Turísticos de niñas, niños y adolescentes de la comunidad de La Noria.

Jesús Rigel Sánchez Garzón, titular de Sedectur, señaló que este programa busca fomentar el arraigo en los menores con respecto a sus lugares de origen, así como impulsar la cultura del turismo desde lo comunitario.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Comité Ciudadano de La Noria, ya que ellos son los que tienen más conocimiento acerca de la historia de su comunidad. La Sedectur, como ya se hizo el año pasado, los va apoyar con el tema de la retribución con el tiempo que los chicos están dándoles a estos cursos, ya que están de vacaciones y están dando su tiempo para ello. Al mostrarle a los niños las bondades que tiene el turismo, los alejamos de actividades que no son de beneficio para ellos, alejarlos de situaciones de riesgo”, comentó Sánchez Garzón.

Por su parte, Christian Uriel Valle Burgueño, embajador de 9 años de edad las ‘Cuichis Noreñas’, dijo que desde que tomó este programa el año pasado, no solo aprendió cosas de su comunidad, también emprendió e inició a realizar paseos para aquellos que visitan la comunidad, logrando así adquirir un sustento que lo ayuda a cubrir su gastos, apoyar a su familia y enorgullecer su mamá.

Por lo que, una vez se dio cuenta que abrirían por segundo año la convocatoria, no dudó en invitar a todos sus amigos a que entraran y así obtuvieran la oportunidad de aprender y disfrutar sobre su comunidad, la cual le parece la más hermosa de todas.

Está segunda generación de Anfitriones Turísticos, está conformado por 21 niños, niñas y adolescentes, los cuales tendrán su graduación el próximo domingo 4 de agosto, en el marco de la Celebración del 6to Aniversario del Tianguis Gastronómico y Artesanal: La Noria, mi pueblo querido. Donde se les hará entrega a los niños de un kit que incluye su playera conmemorativa, identificación y un reconocimiento.

Además, en conjunto con el Sistema DIF Mazatlán, se les entregará un pase para conocer y disfrutar de un recorrido por el Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”, entre otras sorpresas.

Usted debe leer: Niñas y niños de Mazatlán conocen las estrellas del mar y la pecera oceánica del Gran Acuario ‘Mar de Cortes’