
Culiacán, Sin.- Al menos siete vehículos que circulaban por el bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros resultaron dañados la noche de este martes por “ponchallantas”, así lo confirmó el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
El primer edil detalló, que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa abrió una carpeta de investigación por este delito que se ha presentado ya en ocasiones anteriores en diversos puntos de la ciudad.
“Lamentablemente, quien está siendo afectado o se ve dañada es la ciudadanía. Nosotros estuvimos ayer muy al pendiente de lo ocurrido anoche. Quien ya desarrolló el proceso de investigación fue la Fiscalía y sí, lamentamos que sea la ciudadanía quien se vea afectada”, expresó.
Al respecto, la síndica procuradora, María del Rosario Valdez Páez, aclaró que este tipo de daños no son cubiertos por el Ayuntamiento de Culiacán, como muchos ciudadanos piensan, ya que se trata de un daño ocasionado por un tercero.
“No podemos nosotros otorgar apoyos, porque es un delito que cometió una persona. Lo que nosotros respondemos como daños a terceros, son los que son ocasionados por el municipio. Es como si ustedes van y roban y yo le pago a todos los que van y roban”, explicó.
Autoridades municipales puntualizaron, que aquellas personas que resultaron afectadas por estos “ponchallantas”, deben acudir a la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente.
Usted debe leer: Diez automovilistas resultan afectados por “ponchallantas” en sector Valle alto de Culiacán
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!
