
Guasave, Sin.- El Banco de Sangre en IMSS Bienestar en Guasave continúa operando pues lo único que cambió fueron los trámites administrativos, qué lo convirtieron en Servicios Transfusionales según declaraciones del Director, Héctor Beltrán, quién destacó qué a pesar de la transición, nunca se ha cerrado el área de transfusiones y la atención sigue igual.
El director del nosocomio, reiteró que estos cambios no han afectado la calidad ni la disponibilidad de los servicios para la población, enfatizando que el único ajuste notable es el traslado de muestras para serología a la ciudadad de Los Mochis, donde se verifica la idoneidad de las donaciones antes de autorizar su uso, dejando en claro que esta medida tampoco ha generado retrasos ya que siempre hay componentes de sangre disponibles y se repone en su tiempo.
“Solamente cambió de nombre ahora es servicios transfusionales, banco de sangre dejó de serlo desde que se venció la licencia antes del 2021 pero después de eso siguió trabajando en banco de sangre, pero ahora se le llama servicios transfusionales, nunca se ha cerrado el área de transfusiones esa siempre has estado abiertas; como siempre tenemos componentes de sangre disponibles se usan esas y después se reponen el resto de sangre, pero no, no enlentece tanto como esperábamos, siguen trabajando muy bien ahí en banco de sangre”.
En cuanto a la cultura de la donación, Héctor Beltrán, hizo un llamado a la comunidad para continuar apoyando con donaciones, ya que dijo es importante continuar con esta cultura de la donación y ayudar así a muchos pacientes que requieren de alguna unidad, y más que dijo, en el municipio de Guasave no se cuenta con un banco de sangre como tal.
Toma nota: El Hospital General de Guasave ya no tiene Banco de Sangre; no hay donadores altruistas
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
