
Culiacán, Sin.- La presencia de un canal de baja presión en la sierra Madre Occidental, aunado a la interacción de humedad en el Pacífico Mexicano y el Golfo de México, estarán generando lluvias en la mayor parte de Sinaloa durante este fin de semana, informó Roy Navarrete Cuevas.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar atravesar cruces peligrosos en donde incrementa la corriente de agua, así como cauces de arroyos, ya que se espera que estos crezcan como consecuencia del agua que desciende de la zona serrana.
“Siempre pedimos y exhortamos a la ciudadanía nos apoye con no cruzar arroyos, canales y sobre todo avenidas, donde a veces se forman escurrimientos, a veces hay que aguantarnos poquito en un lugar seguro mientras estos escurrimientos pasan”, índicos
El funcionario estatal mencionó que tras las lluvias que se han presentado desde la tarde del pasado viernes, las afectaciones han sido mínimas y consisten únicamente en interrupciones en el suministro de energía eléctrica en los municipios El Fuerte, Choix y de Juan José Ríos, situación que ya fue reportada ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Temperaturas alcanzarán hasta 38°C durante el día
Esta mañana amanece nublado en gran parte del Estado, excepto en Choix donde se observa despejado.
Asimismo, el radar continúa indicando lluvias ligeras en municipios de Culiacán y Navolato, las cuales podrían comenzar a disiparse en las próximas dos horas.
Durante el día se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado con temperaturas máximas de 34°C a 38°C.
Por último, hacia la tarde-noche volverá a incrementar la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en municipios del norte, centro-norte y centro.
También lee: Tormenta de rápida formación genera lluvias durante las primeras horas de este sábado en Culiacán
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en X / Los Noticieristas en Facebook
