Camiones recolectores de OP Ecología en Ahome

Los Mochis, Sin.- En Ahome, la recolección de basura está al cien por ciento al menos por ahora, debido a que OP Ecología, empresa responsable de realizar esta labor se ajustó con la reparación de sus unidades, que hasta hace unos días reportó fallas de algunas, pero que ya salió al paso, aseguró Javier Valdez Valdez.

El director de Servicios Públicos Municipales en Ahome, afirmó que están atentos también ante cualquier queja de los ciudadanos que pueda surgir para ajustar a la empresa que tiene concesionado el servicio de recolección de basura, tanto en la zona urbana como rural, ya que ese es el compromiso que tiene prestar eficiente el servicio.

“Traían retraso debido a los camiones, ahorita supuestamente estamos al cien por ciento, pero de todas maneras estamos muy pendientes de cualquier queja o cualquier falla que traiga OP, pero hasta ahorita estamos bien, fíjate que a pesar de que las unidades estén fallando, no es que sean de años muy viejas, lo que pasa es que están batallando mucho con las refacciones, se están tratando desde Brasil, una marca de camión que no es muy común aquí la que traen, entonces, debido a eso se vienen los retrasos”.

El funcionario municipal sostuvo, que OP Ecología tiene claro que debe estar siempre preparada para hacer frente ante una falla de sus unidades, pero para evitar problemas o mayor malestar en la ciudadanía, el mismo alcalde Gerardo Vargas, en su momento les apoyó con unas nuevas unidades.

“Si ya llegaron otras dos más, más las que les consiguió el señor presidencia, tienen solicitado más camiones, ahorita traen alrededor de 22 camiones, pudieran ser suficientes, pero qué pasa, que donde falla uno o dos, ya se retrasa una o dos rutas, entonces, ellos tienen que tener un stock por lo menos de cinco camiones que estén para cualquier eventualidad”.

El director de Servicios Públicos en Ahome, pidió a la población que ante cualquier falla o problema que tengan en sus colonias, no duden en poner la queja, y que OP Ecología sepa atender esta deficiencia, que en ocasiones suele suceder por la falla, principalmente de los camiones, pero sobre todo, porque las refacciones las traen del extranjero.

Usted debe leer: Sin problemas Topolobampo en cuanto a la recolección de la basura por parte de OP Ecología