Hospital Integral de El Carrizo operará ya casi al 100 por ciento

Los Mochis, Sin.- El Hospital Integral de El Carrizo se encuentra en su fase final de operatividad, gracias a la llegada de un nuevo equipo médico, incluyendo varios doctores cubanos que se unen al personal existente.

El director del hospital, José Luis Ortiz, informó que actualmente cuentan con especialistas en diversas áreas, como ginecología, anestesiología, medicina interna, cirugía y pediatría, todas ellas cubiertas en gran parte por los médicos recién llegados.

“Nosotros actualmente contamos con una plantilla de especialistas, de tres ginecólogos, cuatro anestesiólogos por parte del IMSS bienestar y servicio de salud de Sinaloa, ocho médicos cubanos por contrato, son cinco internistas, un cirujano y dos pediatras, especialidades que no teníamos y que arribaron hace una semana a este hospital”.

El director Ortiz expresó su agradecimiento por el apoyo recibido hasta el momento y destacó la importancia de contar con recursos adicionales, como ropa médica y hospitalaria, para poder garantizar una atención de calidad, a los médicos cubanos se les ha obsequiado algunas batas por parte de sus colegas del norte de Sinaloa, en la idea de que cuenten con la ropa hospitalaria en lo que les llega el recurso de la Secretaria de Salud, comentó.

“Nunca está por demás un recurso de ropa médica y hospitalaria, pero así haciendo crisis no, sin embargo, ya hemos hecho nuestras formas necesarias para complementar los requisitos de ropa hospitalaria; pero bueno, si hay una petición o una oportunidad de apoyo, pues qué bueno fuera, bienvenido ya sabe que los recursos siempre son bienvenidos, por lo pronto, sí cubriría el espectro de la atención especializada del hospital, cubriendo todos los turnos del hospital, abriríamos el área hospitalaria y en espera muy pronto de abrir las instalaciones de quirófanos y de tococirugía para problemas obstétricos y de cirugía general”.

Además, se espera que en los próximos días se instalen equipos de laboratorio para fortalecer el trabajo en el hospital.

A pesar de que aún faltan algunos insumos para completar la apertura total de áreas como los quirófanos, se espera poder brindar servicios integrales a los pacientes en las áreas de hospitalización, urgencias, consulta externa y próximamente en cirugía obstétrica y general.

“El día lunes se instalan los equipos de laboratorio, para fortalecer el trabajo de hospital, ya de hecho, ya estamos viendo que serán equipadas las áreas de ropa, de stock de medicamentos, de ventiladores, de monitores, de todo lo que se requiere en cada área hospitalaria, para brindar los servicios integrales al paciente, por lo pronto estamos abriendo hospital de hombres, de mujeres, pediatría, y el área de urgencias que sigue trabajando, y el área de la consulta externa especialidades que sigue trabajando”.

El Hospital Integral de El Carrizo está listo para comenzar a operar casi al 100%, ofreciendo una amplia gama de servicios médicos a la comunidad.

“Prácticamente, ya estamos en las vísperas de iniciar ya todo el proceso de atención, de todo el hospital, quedaría pendiente nada más el área de quirófanos por falta de algunos insumos, de material quirúrgico, estaría pendiente que llegarían los sets de cirugías generales que solicité, pero ya podríamos iniciar con atenciones obstétricas, porque ya tenemos pediatra, gineco obstetra y anestesióloga para atención de partos y cesáreas”.

Este hospital está listo para brindar la atención a más de 15 mil ciudadanos beneficiarios del IMSS Bienestar y no derechohabientes de otras instituciones médicas. Las urgencias hospitalarias no se le negarán a ninguna persona, recalcó el director.

Hospital Integral de El Carrizo operará ya casi al 100 por ciento

También lee: Ailed tiene quemaduras en manos y cara; se recupera favorablemente: Director de IMSS Bienestar

¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook,  XYouTube e Instagram!