
Los Mochis, Sin.- Ni derrotados y por terminados aun se puede dar el proceso electoral del pasado 2 de junio, debido a que está firme el trámite de impugnación en el caso de la alcaldía de Ahome, pero es cuestión de esperar que se brinde la audiencia pública del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, y si se ocupa acudirá a todas las instancias, coincidieron en manifestar dirigentes municipales del PAN y PRI.
Cesar Emilio Gerardo, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Ahome dijo que hay que esperar el recurso de impugnación, y que de acuerdo con el excandidato a la presidencia municipal es que están preparados para agotar todas las instancias jurídicas y sobre todo porque cuentan con las pruebas para la defensa.
“Se comenta que este viernes, o a más tardar el próximo viernes habrá de tener sesión el tribunal, y habremos de tener noticias, incluso si no llegaramos a tener resultados positivos aquí en Sinaloa según la versión de nuestro candidato a la presidencia municipal, Mingo Vázquez, acudiríamos a la regional y de no tener una buena noticia en la regional, todavía tenemos la terceras instancia que es la federa, así que el proceso todavía sigue, apenas va en la primera instancia, que es aquí en Sinaloa, y por supuesto habremos de seguir puntual cada uno de los pasos que lleven los abogados”.
En tanto, Jacob Pérez, presidente del Partido Acción Nacional en Ahome, asentó que la entrega de constancias a los candidatos pluris, como un proceso de normatividad que debía cumplir el Consejo Municipal Electoral, pero a la par, el caso de impugnación está en las instancias debidas, y como tal hay que esperar.
“En la vía de representación proporcional que recibieron sus constancias, pues es como es el proceso del Consejo Municipal, el consejo entregó constancia conforme a su normatividad, pero no hay que descartar que el recurso de inconformidad que interpuso el área jurídica, en este caso de la coalición PRI, PAN, PRD, PAS, pues está en estos momentos precisamente en revisión, lo que nosotros estamos esperando que se publique cuando sería esta sesión pública”.
Entrevistados por separado ambos dirigentes del PAN y PRI en Ahome dijeron que nada estar dicho, es cuestión de esperar lo que defina el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa.
Puedes leer: Estamos trabajando para restablecer el agua potable en comunidades de Ahome: Japama
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Los Noticieristas
