
Los Mochis, Sin.- En respuesta a los rumores sobre posibles conflictos entre el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la Comisión Municipal de Historia y Cultura (Comhiscu), la directora del IMAC, Gladys Gastélum Barreras ha aclarado que no existe ningún tipo de revanchismo contra la Comhiscu, por ningún motivo.
En realidad, ambas instituciones están trabajando en conjunto y han tenido acercamientos para organizar actividades en colaboración. Se han realizado programaciones en equipo, como charlas y pláticas, con el objetivo de promover la cultura en el municipio, además, se han programado charlas de cronistas en diferentes espacios del municipio, no solo en el Museo Regional, destaco Gastélum Barreras.
“Empezó el verano pasado, ellos en el verano forman actividades y nosotros formamos nuestras propias actividades, y ya la negociación que han tenido conmigo, acercamientos, han sido volver a organizar algo, inclusive hemos hecho algunas programaciones en conjunto, en equipo, como son pláticas, y eso no toda la Comhiscu como cuna, como la tenían antes, por los acomodos y reacomodos que se hicieron de las oficinas, pero sí se ha trabajado, inclusive tienen programado unas pláticas de cronistas en los diferentes espacios de todo el municipio, no nada más en el Museo Regional”.
La directora del IMAC ha subrayado que no ha habido ninguna represalia hacia la Comhiscu y que la reorganización de actividades ha sido simplemente por cuestiones de tiempos y agendas. Invita a revisar las actividades planeadas por la Comhiscu con el director del museo y reitera que las puertas del museo están abiertas para eventos y colaboraciones eventuales.
“En ningún momento fue orden de ningún tipo, como le digo, simplemente hubo reorganización de actividades en tiempos que ellos tenían recesos, y por eso se tuvieron que organizar de manera diferente”.
¿Se descarta, entonces, que sea alguna represalia?
“Yo lo descarto, tendríamos que revisar con el director de museo las actividades que tiene planeadas, y ya saben que las puertas del museo para actividades están abiertas, pero de manera eventuales”.
La relación entre el IMAC y la Comhiscu es de colaboración y trabajo conjunto, descartando cualquier tipo de conflicto o revanchismo entre ambas instituciones, subrayó.
También lee: Desea Comhiscu que Ayuntamiento de Ahome permita actividades en el Museo Regional del Valle del Fuerte
#ObservandoEnVivo 🔴 desde redes sociales @noticieristas en X / Los Noticieristas en Facebook
