Sinaloenses pueden visitar la comunidad donde viven los menonitas en el estado de Durango

Mazatlán, Sinaloa.- En la ciudad de Mazatlán y en diversas partes del estado de Sinaloa, podemos ver a los menonitas en los diferentes cruceros vendiendo quesos.

Pero muchas personas nos preguntamos ¿De dónde son? y ¿Cómo es que realizan los quesos?, pues ahora la comunidad Menonita de Durango, ya abrió sus puertas a su comunidad para que la ciudadanía en general conozca sus culturas y el lugar donde realizan los quesos que venden en los cruceros de las distintas ciudades del estado.

El ingeniero Cesar Rivera, director de Turismo del municipio de Nuevo Ideal, dijo que el objetivo principal es que las personas conozcan la cultura de los menonitas, pero sobre todo mejorar la economía de estas personas, llevando turistas para que puedan adquirir los productos que ellos mismos realizan.

“Lo principal de nosotros es dar a conocer la cultura menonita y con esto ayudarles a ellos en la economía, el turismo siempre trae economía y queremos que estos sigan trayendo, ¿Con la llegada de turismo a sus tierras no les afecta a los menonitas? Estamos en ese proceso, es un tema delicado y cada vez están más abiertos a compartir su experiencia y tienen su narrador de cuando llegaron aquí hace 100 años hasta ahorita como están constituidos. ¿Ahora ya han llevado gente? Si ya hemos abierto ya hemos llevado tours hasta ahorita no hemos tenido ningún problema, solamente antes de empezar el tour se aclara lo que se puede y lo que no se puede hacer”.

Resaltó que muchas de las personas que han llevado a los paseos a la comunidad de Menonitas regresan, para consumir en sus tiendas, y en estos momentos la gente que han llevado son de Bolivia, gente de España, Quintana Roo, Sinaloa, de Durango.

También dio a conocer que en el estado de Durango los Menonitas vienen en una área de 22 mil hectáreas, las cuales están repartidas entre colonias y campos agrícolas, establos, fábricas y son consideradas como colonia extranjera, tiene un protocolo diferente al territorio.

El paseo tiene un costo de 300 pesos y la salida es de la gasolinera Nueva Holanda de Nuevo Ideal y este paseo le incluye las comidas, queso y salchichón y para conseguir el tour se tienen que comunicar con Turismo del Estado o la Secretaría de Turismo del municipio de Nuevo Ideal.

También lee: Arranca segunda generación de Anfitriones Turísticos en La Noria, los ‘Cuichis Noreñas’

Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Los Noticieristas