
Culiacán, Sinaloa.- Luego de la reciente captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, reconocidos miembros del Cártel de Sinaloa, y que podrían originar hechos de violencia en el estado, gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que están preparados para todo.
El mandatario estatal comentó que ya tuvo acercamiento con las autoridades de las Fuerzas Armadas, principalmente con el general Profirió Fuentes Vélez y aseguró los sinaloenses deben estar confiados que los van a cuidar.
“Todo puede ocurrir y para eso está el gobierno, nosotros debemos responder ante cualquier circunstancia … Nosotros estamos atentos de todo, es nuestra obligación acuérdense”, señaló.
Entrevistado al término de la conferencia de prensa, la semanera manifestó que espera que no se presenten las situaciones de violencia que se registraron en años anteriores con detenciones o traiciones dentro de la organización criminal, ya que le tocó vivirlas y por ello es que se están preparando.
“El Ejército tiene aquí ya un importante contingente, si hay elementos no solamente el ejército, está la marina, está la guardia nacional, las policías estatales, entonces vamos a atender el tema y vamos a estar muy pendiente de ello”, añadió.
Aseguró que no existen elementos para especular, sin embargo, deben prepararse para todo.
También lee: Joaquín Guzmán López sí se entregó a las autoridades, pero no aviso que iba con ‘El Mayo’ Zambada: SSPC
