
Mazatlán, Sin.- Luego de las últimas denuncias y donde se han expuesto a través de videos a policías municipales haciendo uso de la fuerza en Mazatlán, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez anunció que volverán a capacitar a los elementos en materia de derechos humanos.
Indicó, que cada detención es complicada para los elementos municipales ante la conducta y reacción que puedan tener los infractores en la ciudad, sin embargo, puntualizó que dichas acciones no justifican el método de los policías para poder arrestar a las personas, ya que cada uno tiene una reacción distinta.
“Cada detención es complicada, una situación muy muy complicada, no lo justifico tampoco, me ha tocado realizar detenciones en la que la situación se sale de control, las personas o ponen resistencia, corren, se mueven, te golpean son muchísimas las circunstancias que pasan en una detención, no la justifico, debemos actuar y siempre respetando los derechos humanos, por eso sus elementos son sancionados, son investigados y como consecuencia, nosotros también por nuestra parte vamos a realizar esas capacitaciones y hacer un recordatorio”, comentó.
Barrón Valdez comentó, que los últimos videos de abuso de autoridad servirán para recordarle a los elementos sobre el cómo deben actuar en las próximas detenciones, por lo que estarán siendo capacitados como en la universidad del policía para entender qué tipo de acciones se deben usar para cuidar los derechos humanos.
El secretario de la SSPM hizo un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando a los policías que comenten dichas acciones, y más si traen sus capuchas puestas durante sus recorridos en la ciudad, ya que actualmente tienen prohibidas usarlas durante su jornada.
Usted debe leer: Graban en video a policías golpeando a un detenido en Mazatlán
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!
