Culiacán, Sinaloa.- Algunos emocionados y otros no tanto, pero todos con su uniforme y mochilas listas de la mano de mamá o abuelos, así fue el regreso a clases para los alumnos de la escuela primaria General Ángel Flores.

Desde temprana hora iniciaron a llegar los padres de familia a dejar a sus hijos en las aulas y por ser el primer día de clases las autoridades de la escuela primaria permitieron que acompañaran a los alumnos hasta su salón de clases.

Con un colorido mural de recibimiento en la entrada, algunos padres y alumnos se detenían a tomarse la foto del recuerdo.

“Muy feliz y emocionado por volver a la escuela , ya quería ver a mis amigos y al profe”, comentó José Luis por regresar a su escuela.

“Me siento emocionado pero no me quería levantar”, expresó Ángel al entrar al plantel.

Lucía Molina Salas, directora del plantel educativo comentó que para el regreso a clases se organizaron para recibir a los padres de familia y afortunadamente todo surgió sin incidentes y con normalidad.

Reiteró que la escuela garantizó el servicio educativo y gracias al programa de “La Escuela es Nuestra” pudieron rehabilitar algunas áreas como los baños.

“Nos organizamos más que nada para recibir a los padres de familia, a los niños y niñas este nuevo ciclo escolar 2024-2025 con la dinámica de que estamos aceptando el ingreso con los padres de familia, ellos están entrando directamente a las aulas para ellos dejar a sus hijos y conozcan la ubicación del aula”, dijo.

Hay que recordar que este lunes fue el regreso al clases en todo el estado con más 987 mil alumnos en 4 mil 986 planteles de educación básica.

¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook,  X, YouTube e Instagram!

Te sugerimos leer.: ¡En la UAS entran todos! Hoy regresan 62 mil estudiantes de bachillerato y poco más de 80 mil de licenciatura