
Mazatlán, Sin.- La estrategia de prevención y reducción de actos de violencia familiar, implementada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Grupo Uneprevif, ha obtenido resultados positivos durante la última semana, destacando la detención de 17 personas sospechosas de participar en actos de violencia familiar.
Francisco Brión González, comandante de la Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar, informó que gracias a los reportes recibidos se logró dar seguimiento a 12 casos de este delito, de estos casos, cinco fueron canalizados ante instancias de investigación de la Fiscalía del Estado o al Centro Regional de Justicia para la Mujer, para garantizar un seguimiento adecuado y oportuno.
Durante las intervenciones a los reportes emitidos al número de emergencia 911, los elementos del Grupo Uneprevif brindaron servicios integrales y jurídicos, además de ofrecer terapias psicológicas, en total, 38 personas recibieron atención en el Centro de Seguridad Ciudadana.
El Comandante Brión González reiteró el llamado a la sociedad para que, en caso de ser víctima de violencia familiar, se denuncie de inmediato a los números de emergencia 911 o al Contacto Ciudadano 6699-868126, de esta manera, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal podrá intervenir rápidamente y prevenir que la situación escale a mayores consecuencias.
Puede leer: Mazatlán es crítico en el tema de la violencia intrafamiliar desde hace más de una década





