¡Inicia el desespero! Escuinapenses empiezan a tener problemas para adquirir agua en pipas y abastecerse

Mazatlán, Sinaloa.- No son cinco días, tampoco una semana sin el servicio de agua potable en Escuinapa, son más de dos semanas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidió cortar el suministro de energía a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Ante tal circunstancia, los habitantes de la cabecera municipal decidieron empezar a pagar el servicio de pipas para abastecerse del vital líquido ante la falta del suministro en sus llaves, situación que los ha llevado al desespero ante la alta demanda que hay en el municipio.

Karina Guzmán, una de las escuinapenses afectadas, declaró a Los Noticieristas que entre vecinos y colonos se han estado sondeando para ver cómo están los problemas en sus respectivos sectores, los cuales argumentan que el problema no es pagar o adquirir una pipa con agua, sino el tiempo que duran esperando para que los choferes puedan surtirles del vital líquido, situación que empieza a desesperar a los habitantes de la cabecera municipal.

“El problema es en la cabecera desde hace dos semanas que no tienen agua, y ahorita hay otro problema que se está generando que es que las pipas de agua están saturadas de trabajo, entonces regularmente me dicen unos amigos: es que yo le hablé a fulano y me dijeron que ya van, pero tengo aquí todo el día esperándolo y me dicen que salen un viaje, me ven y me paran y no les puedo negar la pipa, finalmente es trabajo. Todos coinciden en que tienen todo el día batallando buscando quién les lleve agua porque no tienen que quien les surta, quién les abastezca”, detalló una de las afectadas.

Karina Guzmán indicó que actualmente el costo por el servicio de pipa es de 140 pesos por cada hogar, manifestando que en la cabecera municipal de Escuinapa, de acuerdo a los datos estadísticos que conocen, son alrededor de 30 mil personas las que habitan solo en el punto donde no hay abastecimiento de agua en las llaves.

Muchos escuinapenses en redes sociales se han quedado de la falta de actuar de las autoridades municipales ante el caso del adeudo a la CFE, mientras que otros señalan a la paraestatal de actuar como inhumanos ante el daño que hacen a la población en dejar sin energía eléctrica a la Jumapae.

También lee: En la comunidad de El Recreo, Mazatlán ya no aguanta lo zancudos y las autoridades no hacen nada

¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook,  X, YouTube e Instagram!