
Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya, detalló que le aconsejó a Sara Bruna Quiñónez Estrada que presentara su renuncia como fiscal general de Sinaloa.
El mandatario estatal reiteró, que habló con la juez brevemente y le sugirió que dejara su cargo, mismo a lo que aceptó y se dirigió al Congreso del Estado a solicitar su renuncia.
Esto se originó, luego de las observaciones formuladas por la Fiscalía General de la República (FGR), respecto a la investigación del homicidio del exrector Héctor Melesio Cuén.
“Yo hablé con ella, yo le pedí como compañero de equipo, no como gobernador, porque a mí no me corresponde pedir, lo que sí es que si tengo atribuciones hay unas causales para eso, pero yo quise verlo con ella de manera más armónica”, agregó.
Respecto a la situación en la que se queda la Fiscalía en Sinaloa, señaló que queda sujeta a investigaciones y análisis.
Manifestó que será Damaso Castro quien quede como encargado de despacho de la dependencia, mientras eligen a un nuevo fiscal.
Usted debe leer: Segura de que se hicieron las cosas bien y para no entrar en controversias, me retiro del cargo: Sara Bruna Quiñónez





