Niñas y niños de Salvador Alvarado terminan cursos de verano en Icatsin

Salvador Alvarado, Sin.- Un total de 110 niños y niñas del municipio de Salvador Alvarado, concluyeron con éxito, este viernes sus cursos de verano 2024, en el plantel Icatsin.

Eligio López Portillo, director general de Icatsin, informó que a dos años desde que se decidió implementar los cursos de verano para los niños sinaloenses estos han resultado ser un éxito, los cuales están ayudando para despertar en los pequeños un interés por estudiar una carrera profesional.

“Somos una institución que está imponiendo una tendencia porque no hay en el país, Incat no tienen cursos de verano, sin embargo, mirando las condiciones de la región, como esta región, que necesita desarrollarse, pues me interesa mucho que los niños conozcan qué es la capacitación, ahí despertamos en ellos el interés por alguna carrera profesional”, dijo.

Argumentó que el plantel del municipio de Salvador Alvarado es el más exitoso en los cursos de verano, siguiendo Angostura, con más participaciones de niños en sus cuatro cursos.

“Es el plantel más exitoso en los cursos de verano Salvador Alvarado, y después Angostura. El año pasado iniciamos con los cursos de verano, pero ahora sí no tenemos espacio”, manifestó.

Agregó que a nivel estado se contó con la participación de más de 2 mil niños en los diferentes planteles que tiene Icatsin, a excepción de Navolato.

Puede leer: Eligio López Portillo dejará Icatsin a finales de septiembre; busca poner en marcha el plantel de Alhuey

¡Síguenos en Facebook, X, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas