Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa aún falta trabajo por hacer en materia de acciones afirmativas que permitan garantizar la participación de integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ en los procesos electorales, consideró Tiago Ventura.

El presidente de Sinaloa Incluyente mencionó que el tema de acciones afirmativas aun no se encuentra plasmad en la Ley, por lo que en procesos electorales pasados, personas que no pertenecen a la comunidad han llegado a ocupar cargos de diputaciones o recudirías.

“Acciones afirmativas queremos decir personas o espacios que por porcentaje de población estén representando en el Congreso del Estado y en los Ayuntamientos, en el pasado proceso electoral sólo detectamos tres personas que eran realmente activistas o presentaban trabajo a favor de la comunidad LGBT” manifestó.

Puntualizó que una práctica común es que los partidos políticos presenten candidatos que se adscriben dentro de la población LGBT, sin embargo, no se les reconoce un trabajo efectivo a favor de este grupo en sus municipios.

Ante este panorama, expuso que hace falta poner candados a la presentación de acciones afirmativas para que no se conviertan en una simulación.

Puedes leer: Este jueves inició el primer diagnóstico laborar para la comunidad LGBTIQA+ en Mazatlán

Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en X @noticieristas