medidor de agua

Mazatlán, Sin.- Para que esté en condiciones el servicio de agua potable en los municipios, los usuarios tienen que pagar el monto del agua que usaron, pero muchas personas en el municipio de Mazatlán no están pagando el servicio de agua.

Jorge Guadalupe González, gerente de Jumapam, dio a conocer que en el municipio de Mazatlán el 30 por ciento de los usuarios de agua potable deben el servicio, y que este problema se presenta en las tomas domésticas.

“¿Cuál es el porcentaje de deudores aquí en Mazatlán? – Andamos alrededor del 30 por ciento – ¿En qué zona de Mazatlán es donde más deben? – Son variados, puedo decir que la mayor parte de las deudas se concentra en usuarios domésticos porque es la mayor parte del padrón – ¿En qué montos? – Igual en domésticos, difícilmente el comercial y el industrial va a deber por temas que ellos lo ocupan para hacer distintos trámites y uno de los requisitos es no tener adeudos”.

El gerente de la Jumapam también informó que alrededor de 15 mil usuarios se ponen a corrientes y entran y salen, ya que la cartera vencida es muy dinámica y es que para ellos toda aquella persona que se le pase un día y no pague el servicio del agua potable entra a cartera vencida.

Comentó que el momento mínimo que se cobra por pasarse el día que vence el pago del recibo son un poco más de 200 pesos, pero también en otras ocasiones pueden pagar hasta más de 3 mil pesos, según como se haya realizado el trabajo del corte.

También lee: Más de 30 mil usuarios del norte de la ciudad se verán beneficiado con un nuevo punto de atención de JUMAPAM

Jorge Guadalupe González, gerente de Jumapam
Jorge Guadalupe González, gerente de Jumapam. Foto: Luis Zatarain