Salvador Alvarado, Sinaloa.- “En México, una de cada dos adolescentes que inicia su vida sexual activa termina embarazada“, reveló Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, durante el arranque del Programa Estatal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, llevado a cabo en el municipio de Salvador Alvarado.

Inzunza Leyva destacó la importancia de brindar a los jóvenes las herramientas e información necesaria para evitar embarazos a temprana edad. Por lo que el programa, que se desarrollará del 23 al 27 de septiembre bajo el lema: “La prevención del embarazo es tu derecho”, busca concienciar a la juventud sobre la importancia de tomar decisiones informadas respecto a su vida sexual.

“Iniciar la vida sexual activa no tiene nada de malo, pero tiene que ser con una muy buena información, iniciar su vida sexual activa significa tomar una decisión y ustedes que están ahorita en una etapa de desarrollo, en una etapa que están formando su vida, tienen que aprender a tomar una decisión correcta, pero más que eso, tienen que aprender a formarse un camino de vida”, manifestó.

Por su parte, Julio César López Ramos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, enfatizó la relevancia de una educación sexual integral que comience en los hogares y sea reforzada por instituciones de salud y educativas.

“Como Secretaría de Salud estamos haciendo lo que nos corresponde, tenemos los servicios amigables en adolescentes que es un grupo de jóvenes de 9 a 19 años de edad, que llevan pláticas de joven a joven, es muy importante, donde también se puede repartir métodos anticonceptivos y tienen la confianza de preguntar lo que ustedes quieran”, dijo.

El evento también contó con la participación de diversas autoridades locales, como el médico municipal César René Montoya Arias, el director del CBTIS 45, Jesús Zúñiga Aguilar, la doctora Silvia Rodríguez, el supervisor del IMSS-Bienestar, Eder Sotelo y la directora del Centro de Salud Urbano de Guamúchil, Eréndida Guillén Rentería.

¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook,  X, YouTube e Instagram!

Te sugerimos leer: “Vamos a respetar la decisión de los padres”: Gobernador sobre manifestaciones por regreso a clases