recoleccion-de-basura-los-mochis-1

Los Mochis, Sin.- La recolección de basura tanto en la zona urbana como rural en Ahome estará activo hasta donde las condiciones de las lluvias o efectos que causen “Ileana” durante estas próximas horas, como también se está preparados para reaccionar inmediatamente en caso de caída de árboles o daños, declaró Javier Valdez Valdez.

El director de Servicios Públicos en Ahome indicó que, si bien las lluvias ya comenzaron a registrar en algunas comunidades, como Topolobampo, Higuera de Zaragoza y hasta en la ciudad de Los Mochis, los trabajos de recolección de basura se mantienen, pero donde ya no haya condiciones tendrán que esperar a que pase el temporal.

“Donde se pueda vamos a trabajar, van a trabajar, ahorita ya tenemos lluvias muy fuertes en Higuera de Zaragoza, parecer ser que, en El Colorado, entonces donde no se pueda transitar, entonces ahí ya no va ver servicio, que las mantengan resguardada, ya el lunes si Dios quiere comenzamos a trabajar, o si es el domingo, el mismo domingo comenzamos a trabajar”.

Indicó que las instrucciones es que el personal de Servicios Públicos esté atenta a la situación, por ello cuentan con cuadrillas de trabajadores disponibles para que, en caso de necesitar levantar ramas, o árboles caídos, tras los efectos que cauce el paso de “Ileana” sobre el municipio, se pueda responder de inmediato a la ciudadanía y normalice la ciudad.

“Traemos alrededor de 150 personas, más la que trae Obras Públicas también nos está apoyando, estamos trabajando conjuntamente, sí estamos preparados para todo, para todo estamos preparados con maquinaria, se les habló a los módulos de parte del presidente para que estén en guardia con maquinaria en cada sindicatura”.

Valdez Valdez pidió a la gente no sacar la basura y dejarla en la calle en estas horas de intensas lluvias, según los pronósticos, a fin de ayudar a que no se tapen las alcantarillas o boca calles, que podrían derivan en fuertes encharcamientos o taponamientos en sectores.

Indicó que en lo que va de este viernes el servicio de recolección de basura no ha tenido contratiempos.

También lee: Es inminente la llegada de ‘Ileana’, estiman milímetros de 75 a 150, declara alcalde de Ahome