Butacas vacías en un salón de clases

Culiacán, Sin.- La secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Catalina Esparza Navarrete, confirmó que todas las escuelas del estado tienen luz eléctrica, sin embargo, hay más de 100 planteles con problemas de carga energética.

La titular de SEPyC reconoció que en estas unidades académicas con problemas no se pueden tener encendidos todos los sistemas de aire acondicionado al mismo tiempo porque los centros de carga fallan.

Para ello, comentó la funcionaria, han implementado estrategias para garantizar que el sistema eléctrico funcione de manera correcta, pidiéndole a cada dirección de estas escuelas que enciendan los aires de forma paulatina para evitar una sobrecarga y esto genere otros problemas.

“No tenemos escuelas sin luz, son escuelas que no funcionan los aires acondicionados al mismo tiempo. Tenemos más de 100 escuelas en el estado con esa problemática, sin embargo, nosotros hemos invitado a que de manera alternada prendan los aires unas horas, si prenden la mitad, si soporta”, precisó.

Para dar solución a esta situación, Esparza Navarrete aseguró que a finales del mes de agosto, el gobernador Rubén Rocha le solicitó un estudio de todas las escuelas con este problema para buscar la solución definitiva y actualmente se está llevando a cabo este programa, para que las escuelas puedan tener funcionando sus aires acondicionados de manera regular.

También lee: Con 4.6 mdp invertidos, entregan a Servicios Públicos nuevas unidades para limpieza en la ciudad

¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook,  X, YouTube e Instagram!