
Culiacán, Sinaloa.- No era un civil armado, sino una víctima inocente uno de los tres fallecidos en el enfrentamiento del sábado 21 de septiembre en los departamentos “Dpas Clamont” ubicados en la colonia Parque Alameda, en el sector Tres Ríos en Culiacán.
Sus familiares, amigos y vecinos piden #JusticiaParaJuanCarlos. Se trata del joven Juan Carlos Sánchez Palacios, de 34 años de edad, padre de la bebé que fue sacada junto con su joven madre de los departamentos. Ambas fueron trasladadas en una patrulla de la Policía Municipal a un hospital al resultar intoxicadas por el gas lacrimógeno y la granada que se detonó en el lugar.


En entrevista con Los Noticieristas, Rafael defendió que su hermano Juan Carlos no era sicario.
“Hasta hoy en la mañana lo pude confirmar que sí, que le habían quitado la vida. Al inicio sí vi que decían tres sicarios, y dije: ‘si de los tres están tomando a mi hermano como uno pues no es’, de hecho con el fiscal y el MP que nos vimos hace rato le dijimos que mi hermano no es (sicario), es una víctima de eso”, declaró.
En medio del dolor que viven en su familia habló con este medio de comunicación para aclarar lo ocurrido.
“Desconocemos qué pasó, porque perdió la vida, pero él era una persona muy sociable, muy querida, de hecho se está notando porque la gente está compartiendo su historia”, dijo.
“Alguien tiró el gas lacrimógeno, no sé si sabían que ahí había una bebé y una mujer. Mi hermano lo más seguro es que salió a advertirles porque mi cuñada dice que no podía respirar”, continuó.
Los allegados de la joven familia también hicieron contacto con Los Noticieristas porque quieren ayuda para que se limpie su nombre al asegurar que no era uno de los hombres armados de los agresores que se enfrentaron a policías y elementos del Ejército, como informaron las autoridades horas después de los hechos, sino un inocente que habría muerto a balazos tratando de proteger a su esposa Michelle de 25 años y a su bebé Daniela de 8 meses, durante la lluvia de balas que duró más de una hora.
Amigos de Juan Carlos que se han comunicado en mensajes directos a Los Noticieristas han externado sus condolencias y lo describen como un padre ejemplar, buen amigo, hombre trabajador y emprendedor. Era microempresario restaurantero.
Hasta el momento no ha habido un informe de parte de la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia a cargo de la investigación de los hechos, sin embargo, extraoficialmente confirmaron que Juan Carlos efectivamente fue identificado como víctima inocente del enfrentamiento entre civiles armados y elementos especiales del Ejército Mexicano y corporaciones policíacas.
Otra de las quejas difundida en las redes sociales de los vecinos de los departamentos Clamont, donde ocurrieron los hechos, es el de la falta de celeridad de la autoridad que, 24 horas, no han concluido con las periciales de ley por lo que no han podido ingresar a sus departamentos.
Usted debe leer: Será la FGR la que determine si Juan Carlos es víctima colateral en balacera en Culiacán: Gobernador



