Culiacan, SInaloa.- Al considerar que existen condiciones de seguridad para retomar actividades, los concesionarios del transporte público de Culiacán anunciaron que el servicio se reactiva al 100 por ciento este martes.

El presidente de la Federación de Autotransportistas de Sinaloa (FAES), Joel Camacho, mencionó que durante el inicio de este martes se ha registrado baja afluencia de pasaje, esto obedece en gran medida a que muchos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas.

Precisó que los operadores están trabajando con la reserva de las situaciones de inseguridad que pudieran presentarse en el transcurso del día.

“Andamos trabajando con temor pero andamos trabajando, creemos firmemente en lo que nos está diciendo el gobernador y vamos a reactivar al 100 por ciento esto, a cómo vaya pasando el día vamos a ver la frecuencia de paso, porque es imposible andar dando vueltas y vueltas y no hay el sustento necesario para las unidades”, indicó.

Expuso que dependiendo del comportamiento de la afluencia de pasajeros durante el día, irán determinando si retiran algunas de las unidades de las rutas.

Ante reportes de usuarios sobre rutas que no están circulando como Lomita-Vallado, Barrancos, Mercado de Abastos y Normal, mencionó que sostendrá comunicación con los concesionarios para que las reactiven.

Finalmente detalló que existen algunas rutas foráneas que prefirieron no prestar el servicio, sobre todo algunas de la zona sur del municipio y de la costa.

¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook,  X, YouTube e Instagram!

Además puedes leer: “No hay reportes de enfrentamientos durante últimas horas ”: SSPE llama a retomar actividades en Culiacán