Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Culiacán

Culiacán, Sin.- Suman 15 los restaurantes que ante la ola de violencia e inseguridad que se ha registrado durante las últimas dos semanas y media han cerrado sus puertas en Culiacán, señaló Laura Guzmán Torróntegui.

La presidiera de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Culiacán, manifestó que algunos de ellos han detenido operaciones de manera temporal en tanto se restablece la seguridad, mientras que otros se han retirado de forma definitivos.

Compartió que en su mayoría se trata de establecimientos del giro nocturno, han sido los más afectados ya que la movilidad aún no se recupera al 100 por ciento.

“Que ahorita tengamos conocimiento van alrededor de unos 15, no sabemos, algunos de manera definitiva y otros temporalmente, tiene un impacto evidentemente con la gente que está laborando ahí y hay un reacomodo”, comentó.

Expuso que durante los últimos 15 días los restaurantes han estado captando ingresos del 10 por ciento en comparación a jornadas habituales, lo cual no resulta redituable.

También lee: (VIDEO) ¡Llegaron en motos y con mochila de repartidor! Encapuchados roban negocio de celulares en Culiacán

Laura Guzmán Torróntegui, presidiera de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Culiacán