
Los Mochis, Sin.- Con la ilusión de que pueda ser una temporada de buenas capturas de camarón, pero sobre todo haya mejores precios a diferencia de la pasada, es como los pescadores ribereños, a partir de las 06:00 de la mañana de este miércoles surcarán las aguas de la bahía en busca del producto fresco al levantarse oficialmente la veda, declaró Guillermo Flores Ramos.
No obstante, el presidente de la cooperativa pesquera en el puerto de Topolobampo dijo que en el caso de ellos, muchos ya no lo harán, en su mayoría porque no cuentan con los recursos, además de que este producto dejó de ser negocio; algunos otros sn embargo ya en los últimos días dejaron listas sus redes y pangas para este miércoles hacerse a la labor del mar al iniciar la temporada 2024-2025.
“Ya están las pangas listas, las que van a pescar camarón ya están listas, son pocas con nosotros las que van por el camarón, en su mayoría se queda en la escama, nomás la ilusión, pues es la de siempre, que todos esperamos una buena captura, pero de qué nos sirve si los precios tampoco ayudan, esperemos que en esta ocasión los precios estén un poco mejor que la temporada pasada”.
Flores Ramos apuntó que ven una temporada compleja para el sector, sobre todo en los precios y sin ello no hay mercado, menos ganancias para una actividad que vienen muy golpeada, y que con ello este inicio de capturas de camarón 2024-2025, los mantiene con ciertas dudas.
“La temporada pasada el precio del camarón no ayudó en nada, hubo buenas capturas, pero no tuvimos precios, estaba muy mala la comercialización, esperemos que está temporada sea mejor, pero en realidad muchos no optan por el camarón porque ya no es redituable, es más redituable la escama, el huauchinango, el pargo, la curvina, les es más redituable que el camarón, muchos se quedan que haya carnada, que abran la veda, ya agarra camarón y pues ya se van para altamar”.
El presidente de la cooperativa pesquera en Topolobampo dijo que finalmente ya llegó una nueva temporada de capturas de camarón, donde los que pudieron están ya listos para ir en busca de este producto fresco a espera de ver qué tantos volúmenes pueden obtener en estas primeras horas.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Quizás podría interesarte: Sin agua en las presas regionales el maíz quedaría fuera de establecimientos de siembras: AARFS
