yeraldine bonilla

Culiacán Sin.- La presidenta de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura, diputada Yeraldine Bonilla, cuestionó que se pretenda tomar de rehén la educación de la juventud sinaloense con fines políticos, esto en relación al paro de labores convocado en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La legisladora aseguró, que el proceso formativo de la juventud debe realizarse en espacios y con fines de crecimiento y desarrollo y no ser rehenes de los intereses políticos de unos cuantos.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, desaprobó el paro de labores declarado en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“Repruebo totalmente la decisión tomada por las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al llamado de un paro indefinido dentro de la Universidad lo cual, desde el Congreso del Estado, exhortamos a las autoridades para que no sigan llamando a un paro laboral porque los más perjudicados en esto, vienen siendo las y los jóvenes estudiantes de la Universidad, lo cual, estamos coartando la libertad de la educación y es una irresponsabilidad por parte de las autoridades que llamen y cierren las puertas de esa Universidad”.

La diputada Bonilla consideró, que con el paro se incurre en una violación a la Ley Orgánica, puesto que, en primera, la misma autoridad que lo convoca es ilegal, puesto que está vacante el cargo de rector titular y, lo primero que debe hacerse en la Universidad, es cumplir lo estipulado en el Artículo 35 de la Ley Orgánica y elegir a un rector que concluya el periodo rectoral ante la destitución por mandato judicial del rector titular y quien posteriormente lo supliera.

Usted debe leer: No hay marcha atrás en el paro de labores de la UAS; “No se están desatendiendo a los alumnos”: comunidad “Delbienhacer”